Plan Púrpura: conocimiento y disciplina entre Cadetes de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares de Colombia

Cada año, la Escuela Militar de Aviación participa del Reto Operacional “Plan Púrpura”, donde Alféreces y Cadetes, representantes de las Escuelas de Formación del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana; participan de actividades que buscan una máxima sinergia y capacidad operacional, teniendo en cuenta sus conocimientos, preparación física, habilidades técnicas y tácticas.

El Plan Púrpura tiene como objetivo complementar los procesos académicos y militares, desde la implementación de actividades para visibilizar e intercambiar experiencias y fortalecer lazos de amistad; además, conocer de cerca los roles de cada Fuerza, motivando a la cooperación colectiva en prácticas interinstitucionales y consolidar las capacidades particulares de las Fuerzas.

Este mismo ejercicio de intercambio, lo realizan 48 Cadetes de la EMAVI, en las escuelas de formación militar del Ejército Nacional de Cadetes “General José María Córdova”, y la Almirante Padilla de la Armada Nacional en Cartagena.

Durante el lapso comprendido entre el 20 al 25 de agosto del presente año, en las instalaciones de la EMAVI, 72 Cadetes serán partícipes de actividades como “Troya” (trabajo en equipo), “Volar” (valores orientados hacia el liderazgo), simuladores de vuelo, ejercicio Flex y entre otras; donde deberán cumplir determinadas pruebas militares y físicas, relacionadas al compromiso, disciplina, responsabilidad y liderazgo, características de los futuros Oficiales.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” planea y ejecuta iniciativas orientadas a la interacción conjunta, promoviendo la fraternidad entre las Fuerzas Militares de Colombia, para generar espacios de enseñanza, esparcimiento y reconocimiento que aporten a la formación integral.

“Así se va a las Alturas”.