Plan Púrpura, un programa de cooperación e interacción entre Fuerzas Militares de Colombia

Comprometidos con las políticas nacionales de planear, coordinar, y ejecutar operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares de Colombia, se continúa desarrollando el programa conocido como el “Plan Púrpura”, que consiste en crear espacios para promover y fortalecer el intercambio de conocimientos militares y académicos, fomentar lazos de interacción social, cooperación y hermandad en pro de mejorar la formación integral de los futuros oficiales y suboficiales de las instituciones militares.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país en lo relacionado con el COVID-19, este año no se llevó a cabo la programación del “Reto Operacional”, encuentro de grupos de Cadetes de las escuelas de formación, en el que centra su fundamento en ejercicios de sinergia y capacidad operacional teniendo en cuenta los conocimientos, preparación física, habilidades técnicas y tácticas de los jóvenes en formación.

Sin embargo, para dar cumplimiento al propósito del “Plan Púrpura”, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, continúa desarrollando el intercambio de saberes liderado por docentes calificados que tienen el honor de socializar y retroalimentar los procesos militares, pedagógicos y académicos de los futuros líderes del poder aéreo y espacial de Colombia.

Es así, como el representante del Ejercito Nacional, el señor Capitán Carlos Valbuena se refiere a su desempeño como instructor en la Institución de Educación Superior “como un reto” en el que fundamenta su experiencia en la dimensión del Ser, ya que es este, la base doctrinaria de la vida militar para alcanzar los principios, valores y virtudes.

Igualmente, el señor Teniente de Navío Diego Parra, representante de la Armada Nacional y quien hace pocos días arribó a la Escuela para iniciar el intercambio de conocimientos; fortalecerá su trabajo en el programa denominado “Singladura Plan Purpura Honor y tradición”, el cual busca en los estudiantes un cambio de actitud hacia la construcción de principios de unidad y cooperación para estar preparados a las exigencias que demanda pertenecer a las Fuerzas Militares.

“Así se va a las Estrellas”