Texto prueba 1

Por primera vez, Cadetes de la EMAVI realizan intercambio académico en Brasil

Gracias al Acuerdo de Cooperación Internacional firmado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Brasil, cuatro cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se encuentran de intercambio en este país, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y culturas y fortalecer su formación académica y militar.

Durante el segundo semestre de 2021, los cadetes pertenecientes al Programa de Administración Aeronáutica de la EMAVI, quienes ya se encuentran en la Academia de la Fuerza Aérea Brasilera (AFA) Pirassununga, Estado de São Paulo, tendrán la oportunidad de demostrar su excelencia académica y militar, compartiendo sus conocimientos y adquiriendo experiencias, además, serán instruidos desde un pensum similar al inicial, para después homologar las asignaturas cursadas y continuar sus estudios con normalidad.

Estos intercambios contribuyen sin duda alguna en la formación integral de los futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, aportando en el cumplimento de la misión de formar líderes en el campo militar, profesional y aeronáutico para el desarrollo de operaciones aéreas militares.

Finalmente, para la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” es de importancia incorporar a sus cadetes en los convenios interinstitucionales, ya que permite nutrirse de las experiencias, evaluar resultados y mejorar su plan de enseñanza; logrando de esta manera, generar un campo educativo fructuoso para formar profesionales comprometidos que trabajen en pro del país, ejerciendo lo aprendido desde el Alma Máter de la Oficialidad, protegiendo y defendiendo el espacio aéreo.

¡Ad Astra!