Presta tu servicio militar con altura en la Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” hace extensiva la invitación a todos los jóvenes entre 18 y 23 años que desean prestar su servicio militar como soldados de aviación, para que asistan a la jornada gratuita de valoración de aptitud psicofísica que se estará realizando el próximo 23 de enero y  03 de febrero del presente año.

Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar, a partir de las 07:00 am y serán asesorados por el personal de incorporación de la Fuerza Aérea Colombiana. Es importante resaltar que los jóvenes que quieran hacerse partícipes de esta jornada deberán inscribirse previamente en la página web www.incorporacion.mil.co o escribir a la línea de WhatsApp 3176409340. Los aspirantes deben asistir sin acompañantes.

Durante la prestación del servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir diferentes  beneficios; entre ellos,  capacitaciones en áreas propias de la Institución,  formación militar básica, formación laboral productiva proporcionada por el SENA, bonificación mensual del 30% de un SMLV, oportunidad de terminar el bachillerato para quienes no lo han culminado, exoneración del pago de la inscripción si desea ingresar a las escuelas de formación de Oficiales o Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, 30% de descuento en la matrícula, para quienes sean seleccionados en algunas de las escuelas, bono pensional de hasta 75 semanas de cotización (de acuerdo al tiempo que permanezca en la Fuerza), línea especial de crédito con el ICETEX y oportunidad de realizar cursos certificados por la Fuerza Aérea Colombiana.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos: ser colombiano, no haber definido su situación militar, tener entre 18 y 23 años cumplidos el día de la incorporación, no registrar antecedentes penales y no estar acogido por ninguna de las exenciones contempladas en la ley 1861 del 4 de agosto de 2017.

Definir su situación militar en la Fuerza Aérea Colombiana, es una decisión que le brinda la oportunidad de servir al país con orgullo y satisfacción, a la vez que le permite capacitarse y prepararse de forma integral, bajo los principios y valores institucionales