Primera Suboficial en realizar saltos militares en línea estática en Cali

Primera Suboficial en realizar saltos militares de línea estática en Cali

La Aerotécnico Valentina Perdomo Quintero a sus 19 años ingresó a la Escuela de Suboficiales CT Andrés María Díaz D. de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Madrid, Cundinamarca, el 6 de enero del 2016 en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.

Al culminar sus estudios académicos y militares, fue trasladada a la Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA) donde trabajó durante un año en la instrucción básica de los soldados; su gusto por las capacidades en las alturas, la incentivó a realizar el curso de paracaidismo militar línea estática, con un tiempo de duración de un mes realizando cuatro saltos satisfactorios gracias al apoyo y acompañamiento por parte de los instructores de salto.

Para la Aerotécnico Perdomo, esta experiencia significa el cumplimiento de una de sus metas más grandes; agradece a sus familiares, instructores y a la Fuerza Aérea Colombiana que brinda oportunidades a las mujeres de asumir roles significativos y de esta manera desarrollarse profesionalmente en diversos campos. Perdomo es ejemplo de disciplina, responsabilidad y perseverancia para las futuras generaciones que quieran ser parte de la Institución.

Actualmente se encuentra trabajando en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez” en el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Nº10, tuvo el privilegio de ser la primera mujer en realizar el salto militar en línea estática en la ciudad de Cali, que consiste, en un trabajo riguroso por parte de comandos especiales, para aterrizar y llegar a un lugar estratégico, asegurando una zona específica.

El orgullo por su labor crece y con estricta responsabilidad, disciplina y valor; planea ser un símbolo de motivación para las nuevas y nuevos integrantes de la honorable especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Así se va a las alturas"