Profesionalismo, integridad, disciplina, valores y virtudes, ascenso a un personal de Oficiales

Con el objetivo de reconocer el tiempo de servicio y eficiente desempeño de los hombres y mujeres al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana, en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se llevó a cabo la ceremonia militar de ascensos de oficiales al grado de Teniente Coronel (Tc.), Mayor (My.), Capitán (Ct.) y Teniente (Te.) e imposición de condecoraciones.

En esta ocasión, 33 Oficiales pertenecientes a las diferentes Unidades de la Fuerza, recibieron el ascenso y 17 condecoraciones que demuestran el trabajo, compromiso y esfuerzo en cada una de las tareas que les fueron asignadas para el cumplimiento de la misión constitucional. Todos y cada uno de ellos hacen parte del personal que, con la experiencia adquirida y la formación recibida, han venido desarrollando habilidades que les permiten construir un perfil idóneo para ser ubicados en diferentes puestos de trabajo dentro de las unidades militares, en cargos de tipo administrativo o como líderes al mando de los hombres en el área de operaciones.

Así mismo, durante el acto presidido por el Brigadier General, Director de la Escuela Militar de Aviación, se dio lugar a la ceremonia de Retiro del Servicio activo de un Técnico Jefe de la Fuerza, quien durante 27 años cumplió con compromiso, entrega e integridad, las funciones que adquirió mediante el juramento de fidelidad a la patria.

Los homenajeados recordaron sus años de servicio en la carrera militar, además, reafirmaron el compromiso de seguir aportando su mayor esfuerzo y dedicación para la evolución de la Fuerza Aérea, en pro de la comunidad.

De esta manera, este grupo de oficiales ostentan su profesionalismo, integridad, disciplina, valores y virtudes, que caracterizan al personal de la Fuerza Aérea Colombiana; además, se convierten en un ejemplo para las generaciones que aspiran ascender en la jerarquía al grado inmediatamente superior.