Programa “Plan Corazón Amigo” de la Fuerza Aérea Colombiana benefició 130 niños y niñas en la capital del Valle del Cauca

Con la remodelación de las instalaciones de la Institución Educativa Manuel María Mallarino, sede Carlos Holguín Sardi, ubicada en el Barrio San Marino de la ciudad de Cali, estudiantes de básica primaria, reciben nuevas instalaciones y espacios de recreación, gracias al aporte voluntario de los integrantes de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No7, quienes a través del programa “Plan Corazón Amigo”, iniciativa que nace de la Fuerza Aérea Colombiana, para apoyar a la población infantil, en áreas vulnerables.

Esta contribución, apunta al mejoramiento de la calidad estudiantil de estos menores para que puedan desarrollar un adecuado ambiente académico. Estos arreglos de infraestructura, se hicieron posible por medio de recursos económicos donados por el personal militar, que ha apadrinado a esta escuela, desde hace más nueve años, con el fin de satisfacer las necesidades más sentidas y estrechar lazos con la comunidad.

En un acto protocolario, el Señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de la EMAVI, el Señor Coronel Juan Jaime Martínez Ossa, Comandante del CACOM-7, la rectora de la institución, Luz Ángela Pinzón y docentes, realizaron la entrega de las obras de remodelación, que beneficiará a 130 alumnos, que conforman este plantel educativo. Dentro de las adecuaciones se efectuó la instalación eléctrica de luminarias, reposición de techos, pintura y mantenimiento del parque infantil.

Con este tipo de actividades, se espera continuar trabajando en pro del bienestar de la población civil, llevando programas que permitan contribuir con el desarrollo integral de los habitantes de esta región del país, como parte de los objetivos institucionales que caracterizan a la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las alturas”