Programas de Ingenieras inician proceso de Acreditación Internacional con Arcusur

Programas de Ingenierías inician proceso de Acreditación Internacional con Arcusur

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, postuló sus programas de formación profesional de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, para participar por la acreditación internacional Latinoamericana con el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias ARCU-SUR. Con ello, se certifica la calidad académica del programa y se recibe el reconocimiento de los Estados miembros del Mercosur y sus asociados.

Entre los requisitos que son contemplados, ARCU-SUR solicitó que los programas aspirantes tuvieran una acreditación vigente, actualmente EMAVI, como los programas, cuentan con acreditación de alta calidad reconocida por el Consejo Nacional de Acreditación CNA de Colombia, con una duración de 6 años institucional y 4 años en sus programas. Así mismo, se tiene en cuenta una autoevaluación por parte de los programas de ingenierías, una evaluación externa por comités de pares y una resolución de acreditación, basado en objetivos estratégicos de Arcusur, como promover la educación de calidad para todos como factor de inclusión social, de desarrollo humano y productivo que contribuyan a la integración regional con políticas educativas que generen una cultura de paz y el respeto a la democracia, a los derechos humanos y al medio ambiente.

Por otro lado, con este proceso el alma mater de la oficialidad de su Fuerza Aérea Colombiana, podrá fortalecer el proceso de internalización de los programas e Institución, así como promover un intercambio de saberes y prácticas con la disposición para brindar mayor garantía y respaldo en la movilidad e intercambio entre universidades mediante la circulación de sus estudiantes, docentes e investigadores; y, entre otros beneficios que serán aplicados durante la formación de los futuros oficiales de la Institución Aérea.

Todo este proceso realizado con el compromiso del personal que integra el Grupo Académico y demás dependencias que componen la Escuela, en cabeza del Brigadier General Director de la EMAVI, con el fin de continuar con la excelencia académica y la formación integral, de los futuros líderes del poder aeroespacial.

“Así se va a las Estrellas”