Proyectos innovadores desarrollados por el CITAE

Con la implementación de diferentes proyectos, el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE) trabaja en pro de la innovación para la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”. En esta oportunidad y durante la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana al servicio del país, se llevó a cabo la presentación del simulador de vuelo de la aeronave T-90C y la antena NanoCom AS100.

El simulador de vuelo Calima T-90, es la representación de lo que sería el funcionamiento de dicha aeronave, ya que recopila las características técnicas que se deben contar para ejecutar las operaciones. Además, permite tener la experiencia de conocer las condiciones de un vuelo real y adaptarse a un sistema que provee señales con tres grados de libertad.

Por otro lado, cabe anotar que la antena NanoCom AS100 facilita el rastreo del satélite LEO, por medio de la antena de azimut compuesta por UHF Yagi; 400 - 437 MHz, que se adecuan a cualquier posición en el domo de 180° hacia arriba.

Así, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” planea, desarrolla y efectúa los proyectos de investigación aeroespaciales que complementan la evolución de la Fuerza Área Colombiana, desde una nueva perspectiva.

“Así se va a las alturas”.