Reconocimiento al trabajo, compromiso, dedicación e invaluable labor.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela militar de Aviación (EMAVI), durante 86 años desde su fundación, se ha encargado de formar hombres y mujeres con alto sentido de vocación de servicio, desarrollando potencialidades físicas y humanas enmarcadas dentro de un exigente ambiente de disciplina y responsabilidad.

Es así, como el alma mater de la oficialidad en un acto protocolario, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, impuso los distintivos a un grupo de Alféreces y Cadetes, en reconocimiento al trabajo, compromiso, dedicación e invaluable labor realizado en este primer semestre de formación integral en EMAVI.

En esta medida, ocho alféreces, quienes sobresalieron por su gran porte militar, gallardía y amor por los símbolos patrios, se les otorgó el distintivo de Escolta de la Bandera de Guerra; además, los Cadetes de segundo año, integrantes de la Banda de Guerra, les fueron reconocidos por su participación en las ceremonias del Presidente de la República y el desfile militar del 20 de julio.

Así mismo, en el ámbito de liderazgo, el distintivo del programa Troya, le fue entregado a los jóvenes en último año en formación, el cual demostraron nivel de compromiso y responsabilidad durante el desarrollo de las actividades en equipo. Finalmente, se concedieron los distintivos por mérito académico, militar y de vuelo, con el fin de enaltecer y exaltar el desempeño demostrando en los primeros puestos la disciplina, interés, dedicación y responsabilidad.

Para EMAVI, es fundamental brindar a los Cadetes un plan de estudio de alta calidad, reforzando y desarrollando las habilidades que busquen el cumplimiento de la misión constitucional.

“Así se va a las Estrellas”