Resumen 2019: un año de aprendizaje desde las alturas

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), acreditada en alta calidad, es una institución de educación superior enfocada en la formación integral de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes, además, se convierten en profesionales de carreras afines a Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas.

Cabe mencionar que, el alma mater de la oficialidad fue fundada en Flandes (Tolima) y posteriormente, trasladada a Madrid (Cundinamarca), prestando su servicio educativo durante períodos intermitentes comprendidos entre 1921 – 1928. Sin embargo, desde el año 1933 reanudó labores en el Valle del Cauca y hasta el momento, conserva innumerables acontecimientos fructuosos para la proyección de la Fuerza Aérea Colombiana.

En la actualidad, esta institución se encuentra bajo la dirección del Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, caracterizándose por un excelente currículo académico de carácter militar y de esta manera, continúa educando a los jóvenes que anhelan salvaguardar el espacio aéreo colombiano.

Por esta razón, el año 2019 fue decisivo para la Escuela Militar de Aviación, ya que conservaron el posicionamiento como una de las mejores instituciones de educación superior en el país. Claro ejemplo de este resultado, fue alcanzar un significativo puntaje de las pruebas Saber Pro, que indudablemente refleja la calidad de los conocimientos impartidos, experiencia y esfuerzo colectivo.

Además, la Escuela culminó este periodo, con un total de 2.876 horas de vuelo en las aeronaves de instrucción primaria T-90 Calima y T-41 Mescalero, donde los alumnos que despegaron demostraron la seguridad en sí mismo, capacidades, valores y virtudes.

Una vez más, la cuna de los líderes en poder aeroespacial reconoce su compromiso con el Ministerio de Educación Nacional y, además, reafirma el trabajo mancomunado con el personal militar, quienes están a disposición de incrementar las capacidades de los jóvenes para el servicio de la nación.

“Así se va a las Alturas”.