Pasar al contenido principal
Logo Top
Segundo Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos visitó la Base Aérea

Segundo Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos visitó la Base Aérea

La Base Aérea Marco Fidel Suárez recibió la visita del señor Coronel John B. Creel, Segundo Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien llegó al país con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación internacional.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación, el Coronel John B. Creel conoció la misión de la alma máter de la Oficialidad, y cómo a través de los procesos de investigación, desarrollo e innovación se aporta continuamente al desarrollo del país y a la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

De igual manera, en compañía del señor Mayor General Carlos Fernando Silva, segundo Comandante Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, recorrió el Centro de Operaciones Espaciales (SpOC por sus siglas en inglés Space Operations Center), un activo estratégico de Colombia que tiene la capacidad de conducir operaciones con activos espaciales de observación de la tierra, telecomunicaciones, navegación, meteorología o satélites con fines científicos de otras naciones, con el fin de acceder y ofrecer oportunidades de cooperación en asuntos espaciales para ser interoperables.

Finalmente, la agenda de intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas clausuró con la visita al Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, CITAE, cuya misionalidad es la de llevar a cabo estudios e investigaciones en el campo de la ingeniería aeronáutica y espacial, desarrollo de vehículos espaciales, sistemas de lanzamiento, sistemas de control de misión y cargas útiles.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO