Semilleros de investigación una fortaleza para la formación de los futuros Oficiales de la FAC

La Teniente Coronel Comandante del Grupo Académico junto a la Sección Investigación de la Escuela Militar de Aviación, realizó la imposición del distintivo “Cadete Investigador” del año 2020 a los Cadetes que cumplieron con los requisitos y alcanzaron el puntaje establecido en el Estatuto de Investigación de EMAVI, como reconocimiento a su trabajo y vinculación en los semilleros de investigación, gracias a su esfuerzo, dedicación y creatividad, valores en los cuales se solventa la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica durante el año 2020.

La jornada fue acompañada virtualmente por el Capitán César Jiménez Lozano, Ingeniero Aeronáutico y Jefe de Ingeniería del Comando Aéreo de Combate No.1, quien desde su experiencia compartió con los Cadetes palabras sobre sus aprendizajes en los proyectos de investigación en la FAC; en la Expedición Científica en la Antártida Verano Austral 2017-2019 y 2020.

Para la Escuela Militar de Aviación las redes de investigación son estrategias para el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación en cada una de las instituciones. Así mismo, los excelentes resultados en eventos sumados y en las pruebas ICFES SaberPro comprueban que la EMAVI está formando profesionales de excelente Calidad.

Todo este proceso realizado con el compromiso del personal que integra el Grupo Académico y demás dependencias que componen la Escuela, en cabeza del Brigadier General Director de la EMAVI, con el fin de continuar con la excelencia académica y la formación integral, de los futuros líderes del poder aeroespacial.

“Así se va a las Estrellas”