Ser alférez, es la motivación para los cadetes de EMAVI

Ser alférez es la motivación para los cadetes de EMAVI

Los jóvenes de la Escuela Militar de Aviación, cada año hacen parte de uno de los 4 escuadrones, Gorrión, Gavilanes, Halcones y Águilas, que representan el proceso de formación y la evolución, como cadete de primer año hasta alférez.

En esta oportunidad, el campo de paradas se engalanó para enaltecer la perseverancia, compromiso y dedicación de los cadetes de tercer año, quienes ascendieron a alféreces y de esta manera, integran el escuadrón “Águilas”, que significa inspirar, dirigir y delegar responsabilidades a los alumnos de años anteriores.

En una ceremonia militar presidida por el Mayor General Rodrigo Valencia Guevara, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, los alumnos del curso No. 93 recibieron las espadas como símbolo de mando, convirtiéndose en referentes para todos los cadetes que se forman en el alma mater de la oficialidad.

Ser alférez en la Escuela Militar de Aviación, es una recompensa por los logros y capacidades adquiridas, en el campo militar, aéreo, académico, deportivo y del ser humano. Además, los alféreces con sus buenas acciones, son una inspiración para los cadetes que se preparan día a día, para ser oficiales íntegros de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Alturas”.