Simbólica y tradicional ceremonia de “Bendición de Bufandas de Vuelo” se realizó en la EMAVI

Un paso más en el proceso de Instrucción de los futuros pilotos militares se cumplió para los 29 alumnos de los equipos Primario y Básico T-41D Mescalero y T-90 Calima de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, quienes de manera simbólica celebraron la tradicional bendición e imposición de bufandas, un acto lleno de mística que representa la responsabilidad y la confianza que deben adquirir para enfrentar los nuevos retos que el vuelo les impone.

Estos alumnos pertenecientes a los cursos No 92, 94 y 95 de Oficiales y entre los que se encuentran 03 extranjeros de Honduras y República Dominicana, cada vez están mas cerca de cumplir el sueño de volar, reciben con expectativas este nuevo paso dentro de su preparación, conscientes de los retos que deben asumir para convertirse en futuros pilotos militares.

La bufanda, es un símbolo de confianza y apoyo, que con el paso del tiempo se convirtió en una tradición que representa los excelentes resultados obtenidos durante la academia recibida, el hecho de portarla representa la mística y la valentía, que tiene cada uno de los pilotos que pronto le servirán a su país; es por eso, que su Fuerza Aérea Colombiana continúa con la tradición y sigue recalcando en sus alumnos la doctrina y los valores que rigen la vida militar.

Estos jóvenes estarán orientados y guiados por los mejores Instructores, Oficiales altamente capacitados y profesionales de su Fuerza Aérea Colombiana, encargados de dar las herramientas suficientes y necesarias para que este personal de alumnos alcance sus objetivos y metas propuestas.

La EMAVI felicita a estos alumnos que sueñan con surcar el cielo, empoderándose de valor y gallardía para cumplir con la misión encomendada por nuestra constitución a lo largo y ancho del territorio nacional, como dignos representantes e integrantes de nuestra Institución.

¡Así se va a las Estrellas!