Su Fuerza Aérea Colombiana conmemoró el segundo año consecutivo del lanzamiento del FACSAT - 1

En el marco de la conmemoración del segundo aniversario del lanzamiento del nanosatélite a la órbita, desde las instalaciones de la Escuela Militar de Aviación se transmitió el evento “un espacio para hablar de Ciencia, Tecnología e innovación Satelital” espacio académico que permitió dar a conocer los avances de las Institución en el ámbito espacial, promoviendo el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de la interacción de la Fuerza Aérea Colombiana con otras instituciones de carácter nacional e internacional.

Durante la programación del evento, participaron importantes personalidades en el área de la educación, entre ellas, el Director de la Escuela Militar de Aviación, el Rector Universidad Industrial de Santander, el Embajador de Dinamarca, el Rector Universidad del Valle, la Decana Asociada de los Programas de Ingeniería Electrónica y de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Universidad Sergio Arboleda, quienes cumplen un papel estratégico en el camino del desarrollo de capacidades que permiten formar las nuevas generaciones, para que puedan asumir de manera competente y responsable los compromisos que demanda la construcción de la nueva sociedad y hoy en alianza con la Fuerza Aérea Colombiana emprenden ese reto por crear nuevo conocimiento.

Por otro lado, se resaltó el valioso trabajo del aliado Tecnológico GomSpace con quienes a través de un convenio se realizará la transferencia de conocimiento y tecnología que dará paso a la autonomía institucional comprendiendo, cada día más el ciclo de ingeniería para el diseño de una misión espacial, desarrollando diferentes capacidades técnicas.

Así, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” planea, desarrolla y efectúa los proyectos de investigación aeroespaciales en conjunto con el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (CITAE) en pro de la innovación y evolución de la Fuerza Área Colombiana, desde una nueva perspectiva del poder espacial.

“Así se va a las Estrellas”