Su Fuerza Aérea Colombiana se reúne con el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en la EMAVI

Con la intención de seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas y afianzar cada día más los lazos de cooperación internacional, una delegación, encabezada por el señor Comandante Director del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN), Jeremías Urieta Quintero; arribó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) en compañía de señores Generales de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar una visita geoestratégica al alma máter de la Oficialidad.

Esta visita tuvo como objetivo, conocer la oferta académica que la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad ofrece a sus cadetes, además del currículo académico que se implementa para la formación de los futuros Oficiales y cuyo régimen interno está basado en el modelo “Estrella”, que cuenta con 5 componentes: militar, deportivo, aeronáutico, profesional y servicio.

Durante su recorrido por la Base Aérea, conocieron las capacidades con las que cuenta la Escuela, en cuanto a infraestructura e instalaciones;  así mismo, los miembros del SENAN conocieron los simuladores de vuelo y las aeronaves de instrucción y  entrenamiento de la EMAVI, en las que se forman además cadetes de diferentes países para convertirse en futuros pilotos militares.

Actualmente la Escuela Militar de  Aviación “Marco Fidel Suárez” cuenta con 11 cadetes de países como República Dominicana, Panamá y Honduras, quienes gracias a un acuerdo interinstitucional pueden adelantar sus estudios con la Fuerza Aérea Colombiana, y una vez asciendan al grado de Subtenientes, regresen a sus países convertidos en Oficiales íntegros, dispuestos a cumplir con la misión encomendada.

Por su parte, el Director General del SENAN agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana por los años de contribución al desarrollo, crecimiento y consolidación de los mecanismos para la cooperación mutua y la preparación, investigación, emprendimiento y ambición que reciben sus alumnos para poder estar a la altura de aquello que la historia demanda.