Pasar al contenido principal
Logo Top
Suboficiales de la Fuerza Aérea culminan satisfactoriamente el Curso de Mantenimiento Equipo ALSE

Suboficiales de la Fuerza Aérea culminan satisfactoriamente el Curso de Mantenimiento Equipo ALSE

Con dedicación, entrega y compromiso, un personal de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana provenientes de diferentes Unidades Militares, culminaron con éxito el Curso Básico de Mantenimiento Equipo  ALSE  (Aviation Life Support Equipment) dictado en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”.

Con este curso, se busca capacitar e instruir al personal de Suboficiales en el mantenimiento y correcto funcionamiento de los equipos empleados en las diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana para el cumplimiento de algunas misiones típicas,  con el fin de brindar a las tripulaciones, la tranquilidad y certeza de que están realizando vuelos y operaciones seguras, gracias a los altos estándares de calidad exigidos en las diferentes inspecciones que se realizan a sus equipos de vuelo.

Instructores experimentados del Escuadrón de Armamento Aéreo de la EMAVI, durante 80 horas brindaron sus conocimientos y asesoría a los alumnos, integrantes del curso, con el fin de capacitar de manera integral al personal técnico,  quienes a través de sus habilidades y destrezas desarrollarán de manera práctica diferentes procedimientos en las aeronaves como el uso, mantenimiento e inspección de los elementos empleados para el vuelo, kits de primeros auxilios, paracaídas, cascos de vuelo, máscaras maxilofacial y de oxígeno,  uso de los manuales técnicos, registros, atenuadores de ruido, botellas de gases comprimidos, chalecos de supervivencia, entre otros;  procedimientos que siempre se deberán realizar bajo los conceptos de seguridad operacional y los principios de calidad con el fin de garantizar la vida e integridad de sus tripulantes.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación, el Grupo de Educación Aeronáutica y el Escuadrón de Armamento,  continuarán promoviendo las capacitaciones de su personal en escenarios educativos acordes a su especialidad suscitando el intercambio de conocimientos y profesionalizando la aviación, con personal altamente preparado para asumir los desafíos o retos que conlleva el cumplimiento de la misión institucional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO