A través del deporte, EMAVI  fortalece los valores y principios en los Cadetes

A través del deporte, EMAVI fortalece los valores y principios en los Cadetes

Los alféreces y cadetes de la Escuela Militar Aviación “Marco Fidel Suárez” participaron del programa deportivo “VOLAR”, con el objetivo de fortalecer los pilares fundamentales aplicados al trabajo en equipo y en el afianzamiento de las capacidades deportivas.

Valores Orientados al Liderazgo Aeronáutico (VOLAR) es una jornada recreativa donde todos comparten el mismo escenario compitiendo en nueve disciplinas deportivas; la finalidad es que los jóvenes reciban responsabilidades dentro de la competencia y las desarrollen teniendo en cuenta los valores y principios: honor, compromiso y seguridad dados en la formación integral de los futuros oficiales.

Esta primera edición, estuvo enmarcada en el valor de la integridad; en actuaciones sobre obrar con rectitud, apego a los principios, bondad y honradez; alguien en quien se puede confiar. Para los cadetes esta actividad significa el poner a prueba sus capacidades, el reconocer el respeto por el adversario y la importancia de hacer un juego limpio, así lo expresa jugadores de la modalidad de baloncesto.

Con las palabras de apertura del señor Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, Director de la Escuela Militar de Aviación y en presencia de los señores oficiales del Grupo cadetes y entrenadores, se dio inicio a los diferentes encuentros deportivos fortaleciendo las dimensiones en la formación físico atlética y del ser humano, de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las alturas”