Un día de Ciencia, aprendizaje y diversión

Un día de ciencia, aprendizaje y diversión

Con el ánimo de reforzar los saberes adquiridos en las clases de física de la Escuela Militar de Aviación, los Cadetes participaron en el primer concurso de cohetes de agua, actividad que hace parte de su formación fundamentada en un sistema de fuerzas, regidos por la ley de acción y reacción.

La actividad de integración se basó en el ingenio de los Cadetes, donde por medio de la ciencia crearon cohetes que debían ser impulsados por propulsión de agua y aire a presión, demostrando así los conocimientos recibidos en las aulas de clase.

La Escuela Militar de Aviación premió al grupo que cumplió con el objetivo propuesto, el cual consistía en el cohete que llegase más alto, llevando un compartimento con carga útil, incentivando a los Cadetes a que continúen participando de estos espacios propicios para el desarrollo de los conocimientos integrando la ciencia, creatividad, y el correcto proceso de los componentes fundamentales de la naturaleza.

Esta fase les permitirá a los Cadetes crear e innovar proyectos de investigación logrando con esto cumplir con el lema de la EMAVI “La ciencia mi ruta, mi meta el espacio”.

“Así se va a las alturas”