Un sueño de cadetes: convenio entre la EMAVI y el Centro Colombo Americano

Dos cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, fueron seleccionados por el convenio de cooperación interinstitucional con el Centro Colombo Americano, por el nivel de inglés adquirido durante su proceso académico en el Alma Mater. Es por esto que se vincularon al campus universitario, ELS Language Center en Charlotte – Carolina del Norte para que, a través de clases, charlas y conferencias, realizarán una inmersión de inglés.

Durante 30 días, los cadetes Cuy Rojas Diego Andrés y Archila Quintero Nelson Julián tuvieron la oportunidad de interactuar con personas de países, registrados en el programa de inducción, como Arabia Saudita, Brasil, Corea del Sur, etc.; en su estadía, visitaron lugares emblemáticos y de atracción, enriqueciendo su experiencia en dicho país.

“Las clases eran muy didácticas, comenzaban desde las 8:30 a.m. hasta las 3:35 p.m.; al principio fue complejo poder entender a los docentes, por el dominio del idioma. Sin embargo, con disciplina y dedicación fui mejorando mi nivel de inglés en diferentes aspectos”, comentó el cadete Cuy. De igual forma, el personal de la institución en Carolina del Norte permaneció a disposición, desplegando todas las herramientas didácticas, para que los cadetes reforzaran su nivel de inglés y lograran una comprensión exitosa.

El resultado del intercambio se vio reflejado desde las experiencias significativas y la certificación de inglés C1 (intermedio – avanzado), asimismo, la Escuela Militar de Aviación en su proceso de acreditación de alta calidad, tiene como objetivo ofrecer espacios de crecimiento académico, a través de convenios que puedan enriquecer y fortalecer su aprendizaje.

“Así se va a las alturas”.