Pasar al contenido principal
Logo Top
Una Comisión de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, visitó la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez"

Una Comisión de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, visitó la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez"

Personal de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos visitó la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez" con el fin de llevar a cabo una visita técnica y conocer el Centro de Operaciones Espaciales "SpOC" de la Fuerza Aérea Colombiana, que representará a Colombia y  participará en el ejercicio internacional Resolute Sentinel 2023 junto a países como Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Durante la visita y con el acompañamiento del personal de la Jefatura de Operaciones Espaciales de la FAC, se verificaron aspectos logísticos, operativos y capacidades con las que cuenta la Institución y que contribuirán al desarrollo de este importante ejercicio internacional que se llevará a cabo en el mes de julio del presente año y busca fortalecer la interoperatividad entre Fuerzas cuando se presenten situaciones de asistencia humanitaria, búsqueda, rescate y atención de desastres naturales. 

Este ejercicio contará con personal especializado de la Fuerza Aérea Colombiana en sistemas espaciales quienes, a través de sus conocimientos, experiencia, doctrina, métodos y procedimientos, aportaran al cumplimiento de la misión.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana a través de la cooperación internacional, busca ser un preferente regional en el desarrollo de Operaciones Espaciales, contribuyendo de gran manera a la misión institucional de dominar el espacio y ciberespacio en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del Estado

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO