Universidad Javeriana conoció las capacidades espaciales de la Fuerza Aérea Colombiana

Directivos de la Universidad Javeriana de Bogotá, visitaron las instalaciones de la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” en Cali, con el propósito de conocer las capacidades y avances en materia de ciencia, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que actualmente se realizan desde esta importante Unidad Militar.

Durante su visita, Víctor Manuel Sierra el Vicerrector Administrativo de la Universidad Javeriana y Yesid Alvarado director de los laboratorios de ingenierías de esta importante Universidad, recorrieron el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, (CITAE) y el Centro de Operaciones Espaciales, (SpOC) para ver de cerca cuál es la proyección y actual presencia en el sector espacial que adelanta la Fuerza Aérea Colombiana.

Este escenario, fue propicio para intercambiar conocimientos con el fin de generar alianzas que permitan desarrollar procesos de investigación y formación académica que contribuyan al progreso en la creación de nuevos satélites y avances que permitan brindar soluciones al país en materia de seguridad, cuidado y preservación del medio ambiente, ciberseguridad, entre otros.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa desarrollando alianzas estratégicas con instituciones educativas que desde las diferentes áreas de conocimiento contribuyen a la innovación y creación de proyectos que aporten al bienestar y seguridad del país.

Oficina de Comunicación Pública EMAVI