Vuelo Solo, una representación de seguridad en sí mismo y aprendizaje

Los alféreces del alma mater de la oficialidad son partícipes de diferentes cursos en tierra y en vuelo, en los cuales deben cumplir exitosamente con las fases de preparación y entrenamiento de las misiones, para posteriormente alcanzar sus anheladas alas de piloto militar.

En esta oportunidad, en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se llevó a cabo la ceremonia militar del tradicional “Vuelo Solo”, con el objetivo de reconocer las capacidades, habilidades y el progreso del aprendizaje, que han adquirido los alumnos. Asimismo, en este escenario, los motivan a seguir aportando su potencial en pro de la institución aérea.

Al culminar la fase teórica - práctica del curso básico, 24 alféreces realizaron su primer vuelo solo, es decir, sin compañía del piloto con experiencia, despegaron en las aeronaves de instrucción primaria T-90 Calima y T-41 Mescalero, teniendo total seguridad en sí mismo y en los conocimientos impartidos por parte de la institución de educación superior.

Por esta razón, en la ceremonia “Vuelo Solo”, los alféreces del Curso 93 en compañía de sus familiares, festejaron el significativo paso en la vida de un piloto militar, además, recibieron las monedas y bufandas de cada uno de los escuadrones, como representación de su esfuerzo y dedicación.

Este imborrable momento, es el resultado de la perseverancia y disciplina que caracteriza a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, además, es decisivo para su formación integral y carrera militar.

“Así se va a las alturas”.