Fuerza Aeroespacial Colombiana graduó a 184 nuevos Subtenientes, líderes del poder aéreo
Bajo el juramento de servir a Colombia con honor, valor y compromiso 184 jóvenes representantes de diferentes regiones del país alcanzaron el tan anhelado sueño de ser Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC.
Luego de una ardua formación académica y militar que forjo su carácter y disciplina, 121 integrantes del Curso Regular de Oficiales No 97 entre los que se encuentra un representante de la República de Panamá y 63 profesionales del Curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo No. 50 recibieron el ascenso a Subtenientes, reconocimiento a su coraje, valentía y vocación de servicio, que los hace acreedores al primer grado de la Oficialidad, en donde pondrán al servicio de la nación todos sus conocimientos y destrezas al cumplimiento de la misión constitucional.
Este importante evento se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, mediante ceremonia militar representada por la mística y marcialidad que caracterizan a los integrantes de la FAC, la cual fue presidida por el señor Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez en compañía del Alto Mando de la Fuerza Pública.
El señor Ministro reconoció la dedicación, valentía y determinación de este selecto grupo de Oficiales, quienes bajo convicción decidieron adquirir un compromiso con Dios, sus familias y Colombia.
Así mismo, mediante Ceremonia Académica los 98 hombres y 23 mujeres del Curso Regular No 97 les fue otorgado su título profesional en los programas de Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas; con los que actualmente cuenta la Escuela Militar de Aviación como Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana felicita a este personal que hoy alcanza su primera estrella en la oficialidad, como lideres del poder aéreo, espacial y ciberespacial, creyendo firmemente que cumplirán con su deber siendo ejemplo para la sociedad y futuras generaciones. La Escuela Militar de Aviación, ratifica su compromiso en la formación de Oficiales Íntegros capaces de afrontar con tenacidad y profesionalismo los desafíos del día a día en defensa de la soberanía nacional.