Skip to main content
Logo Top

Egresados

 

 

NUESTROS EGRESADOS 

Profesionales de nuestros Programas de Formación Integral 

Escuela Militar de Aviación 

Nuestro objetivo

 

Es acompañar a los graduados de los diferentes programas de formación, en su proceso de crecimiento profesional y personal. Con este objetivo encaminamos nuestros esfuerzos para ser el canal de comunicación permanente entre la Escuela Militar de Aviación, sus profesionales y el entorno social propiciando su participación en las actividades institucionales que transforman a la Fuerza Aérea Colombiana y fomentan el desarrollo económico, social, político y cultural del país.

 

Nuestros Egresados destacados

 

 

Orgullosamente, destacamos al Señor Javier Andrés Solano Rivera, egresado del Programa de Administración Aeronáutica, Curso 75.

En el año 2002 se graduó de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez" con el grado de Subteniente y como Piloto militar, realizó el curso de helicóptero en el Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar-Tolima. Se desempeñó como piloto operativo en el equipo Bell 212 en el Comando Aéreo de Combate No.6 en Tres Esquinas Caquetá y en el Comando Aéreo de Combate No.3 en Malambo-Atlántico, hasta su retiro de la Fuerza Aérea en el año 2008.

Al iniciar su vida civil, realizó su transición como Piloto Comercial obteniendo licencias de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil UAEAC, como Piloto Comercial de avión y helicóptero, así como la licencia de instructor en las especialidades de tierra; tales como navegación, manejos de recursos de cabina C.R.M y seguridad aérea. Poniendo en práctica el diplomado en prevención de accidentes y de seguridad aérea del Instituto Militar Aeronáutico hoy EPFAC.

Como Piloto Civil ha estado en compañías como Avianca en los equipos Fokker 50, Airbus 320; Qatar Airways en el Boeing 777 y en Air Canadá en los equipos Airbus 320 y Boeing 777 donde actualmente se desempeña como primer oficial e instructor de simulador en cursos iniciales, de transición y recurrentes de pilotos de la compañía, utilizando el Advance Qualification Program AQP  y C.R.M para aumentar la calidad del entrenamiento y obtener los más altos estándares en la capacitación de los pilotos.

También se ha desempeñado como facilitador o instructor de tierra en la especialidad de C.R.M en Avianca y Qatar Airways, con pilotos y auxiliares de vuelo, ayudando a aumentar la seguridad de las operaciones aéreas, utilizando pilares tales como el manejo de la amenaza y el error, trabajo en equipo, comunicación, conciencia situacional, entre otros.

Después de casi veinte años de graduarse, se siente #OrgullosamenteEgresadoEMAVI y agradece a la EMAVI y a la Fuerza Aérea Colombiana, por su formación académica y profesional, por haber pertenecido a una de las instituciones más importantes y queridas del país, además se siente orgulloso de ser un veterano piloto militar y poder dejar en alto el nombre de su Alma Máter y la FAC.

 

   

 

Orgullosamente destacamos al Ingeniero Miguel Andrés Rodríguez Saavedra, egresado del Programa de Ingeniería Mecánica, curso 81.

En su paso por la Escuela Militar de Aviación, se destacó al estar becado en varias ocasiones por su desempeño militar y deportivo, fue Selección Colombia de Cadetes en los Juegos Sudamericanos de Cartagena 2007 y Santiago de Chile 2008. Participó en los juegos Interescuelas de Cadetes, obteniendo medallas de plata y bronce en atletismo y voleibol

.Al graduarse como Subteniente, fue asignado a la Escuela Militar de Aviación y se desempeñó en los cargos de Asesor de planes y programas del Grupo de Inteligencia Aérea, fue Instructor militar de entrenamiento físico y deportes del Grupo de Educación Aeronáutica, en el Grupo Aéreo del Amazonas se desempeñó como Jefe Sección Operaciones de Información, Jefe Departamento de Desarrollo Humano y Jefe Sección Administración de recursos humanos.

El Ingeniero Andrés Rodríguez es Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En el año 2016 se retira de la Fuerza Aérea Colombiana, ejerciendo después de ello, varios cargos, fue presidente del Concejo Municipal de Sutamarchán Boyacá en el año 2020, trabajando por la comunidad y sus derechos, aprobando proyectos en beneficio de la comunidad, justo al inicio de la Pandemia COVID-19.

Fue Gestor de diálogo social en el departamento de Boyacá por parte del Ministerio del Interior y actualmente es asesor del Ministro de Defensa, cargo en el cual, dice el Ingeniero Rodríguez, pone en práctica los conocimientos adquiridos como militar.

“Me siento #OrgullosamenteEgresadoEMAVI, por la formación integral de sus alumnos con principios y valores, por la calidad de los programas académicos. Porque puedo poner los conocimientos adquiridos al servicio de la comunidad siempre con el pensamiento y el objetivo de servir a Colombia. Por toda la vida portaré las alas de Piloto Militar, es un honor. Gracias FAC-EMAVI”. Afirma el Ingeniero Andrés Rodríguez.

             

                     

 

Con orgullo destacamos al Capitán Andrés Fernando Segovia Serrano, integrante del Curso Regular de Oficiales No. 84, egresado del Programa de Ingeniería Informática.

 

El Capitán Segovia pertenece al cuerpo de vuelo, especialidad piloto, en el curso primario voló el equipo T-34 “Mentor” y el T-37 en el curso básico.

Al graduarse de la Escuela Militar de Aviación, con el grado de Subteniente, fue asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, donde se desempeñó como Oficial de análisis y preparación de la misión en el Grupo de Transporte, donde junto con su equipo de trabajo, logró excelentes cambios que generaron buenos resultados a nivel institucional, además de ejercer como copiloto en el equipo ATR 42 y ATR 72 en SATENA.

Después fue trasladado al Comando Aéreo de Combate No. 6 en Tres Esquinas, Caquetá, donde le fue asignada la primera autonomía como Piloto en el equipo C-208 “Caravan”, realizando diferentes operaciones de traslados aeromédicos en el sur del país, salvaguardando la vida de muchos Colombianos.

Actualmente se encuentra asignado al Comando de Desarrollo de Personal (CODEH), en la Jefatura de Potencial Humano (JEPHU), desempeñándose como Especialista Operacional de la Proyección del Talento Humano del personal de pilotos de la Fuerza Aérea, cargo muy importante y de mucha responsabilidad, pues se asesora al alto mando para que defina la proyección que llevarán cada uno de los pilotos que integran la Fuerza. Además, en la parte operativa, se encuentra volando el equipo SK-350 y  se desempeña como instructor.

El Capitán Andrés Segovia se encuentra cursando una Maestría en Logística Aeronáutica, en la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea – EPFAC.

Me siento #OrgullasamenteEgresadoEMAVI porque el proceso de aprendizaje fue íntegro, es decir, no solo fue profesional sino también de crecimiento personal, lo cual me dio pilares para tener objetivos claros, ser persistente, ser disciplinado al formarme día a día como líder y finalmente el honor de servirle a mi país como Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana”. Afirma el Capitán Segovia.

 

 

Con orgullo destacamos a la Subteniente Leslie Angelica Peña Valbuena, integrante del Curso Regular de Oficiales No. 91, egresada de los programas de Ingeniería Informática y Ciencias Militares Aeronáuticas.

En el año 2018 se graduó como Ingeniera Informática de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez" y en el año 2019 se graduó como piloto, estuvo en el Comando Aéreo de Combate No.7 en la ciudad de Cali, volando el equipo Casa 212 como copiloto, y actualmente se encuentra en SATENA, volando en ERJ-145 como copiloto, trabaja como gatekeeper en seguridad operacional de Satena en la parte de análisis de vuelo y desviaciones por tripulaciones.

La Subteniente Peña ha participado en diferentes actividades de acción integral a nivel nacional, y expresa que, en sus planes a mediano plazo, esta capacitarse en seguridad operacional y administración, todo esto con objetivo de ser una Oficial más capacitada para aportar a la Fuerza y al país.

"Me siento#OrgullosamenteEgresadaEMAVIporque gracias a la formación recibida en la Escuela he cumplido uno de mis propósitos y metas, permitiéndome ser la mujer que siempre soñé". Resalta la Subteniente Peña.

Información General
Queremos saber más de tí

 

Este espacio está habilitado para que los graduados puedan opinar y contarnos sus logros y eventos destacados.

 

Podrías realizar las siguientes contribuciones:

 

1. Emitir sugerencias

2. Comentarios para el mejoramiento continuo.

 

Contacto:

asesor.egresados@emavi.edu.co

Compartir experiencias laborales

Espacios destinados para hacer visible el impacto generador en su actividad laborar, posterior al grado obtenido.

Construir vínculos

Promover escenarios de encuentro con otros graduados dentro y fuera del país.

Donar tiempo

Espacio destinado para aquellos que quieran compartir información académica y/o de interés, como foros, seminarios, charlas presenciales y / o virtuales para los graduados EMAVI.

Apoyar la movilidad académica

Espacios destinado para aquellos que quieran seguir contribuyendo con la EMAVI. 

Compartir publicaciones

Espacio dedicado para conocer las publicaciones y/o producciones científicas de los graduados EMAVI.

Actualiza tus datos aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO